viernes, 11 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre (2012)

 La historia de esta película, basada en la exitosa trilogía literaria de Suzane Collins, trata sobre el mundo de Panem, que está en lo que anteriormente fue Norteamérica, el gobierno dividió a la población en 12 distritos, de los cuales cada uno es más pobre que el anterior. Cada año, como recordatorio de su poder, el gobierno realiza un torneo llamado "Los juegos del hambre" en los que compiten los jóvenes (un chico y una chica) de cada distrito, es decir, 24 personas, de las cuales sólo uno puede ser el ganador; la base de estos juegos es que los tributos (nombre que reciben los jóvenes) compiten a muerte.



 


Los libros, cuyo título real es "The Hunger Games" tiene todo lo necesario para ser un best-seller, un gobierno déspota, un pueblo sumiso pero con un toque de rebeldía y un mundo futuro casi apocalíptico.
La novela está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Katniss, una chica del Distrito 12 (el más pobre) que se ofrece voluntaria como tributo. Esto es el punto fuerte de la versión cinematográfica. Al cambiar el punto de vista podemos conocer también las opiniones del resto de personajes y no sólo de Katniss. Como la novela está dirigida al público jóven, principalmente, se ocupa poco de lo referente con la política centrándose más en lo relacionado con dilemas amorosos y acción. Algo que le añade más emoción a esta saga,en contra de la popular Twilight (Crepúsculo) es que lo que ocurre en esta saga es perfectamente concebible; ya que coincide con la mayoría de las opiniones sobre el futuro del mundo: la posibilidad de una tercera guerra mundial y las consecuencias de ella.
En conclusión es una película de actores y público mayoritariamente joven pero con un contenido maduro, se aleja lo necesario del drama amoroso típico de las películas adolescentes para centrarse en una trama más seria que nos lleva a una historia de injusticia. Las próximas entregas prometen.

Portada del libro


  "And may the odds be ever in your favor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario