viernes, 11 de mayo de 2012

El Rey León II: El tesoro de Simba (1998)


Kiara
 La continuación de "El Rey León" es "El Rey León II: El tesoro de Simba". Así como la primera parte está basada en Hamlet, la famosa obra teatral de William Shakespeare; esta parte está basada en la historia de Romeo y Julieta. Durante la película podemos ver como protagonista a Kiara, la hija de Simba y Nala, una leona que a diferencia de su padre cuando tenía su edad, no quiere ser reina. Al principio Kovu, el hijo adoptivo de Scar y Zira, se encuentra accidentalmente con Kiara.

Kovu
Kovu había sido entrenado durante años para vengar a Scar, pero al conocer a Kiara se enamora de ella y él se niega a matar a Simba. Por esto, Zira (la madre de Kovu) decide tomarse la venganza por su mano, de modo que decide organizar una pelea entre ambos clanes. Kovu y Kiara llegan a tiempo y consiguen parar la pelea haciendo que todos se den cuenta de que son iguales, reuniendo las dos manadas en una.



A lo largo de toda la película se ve la historia de Romeo y Julieta reproducida en dos leones, Kovu y Kiara.Una historia que aunque para muchos no es del nivel adecuado para ser la secuela de una obra maestra como "El Rey León", otros opinamos que es una historia actual, ya que día a día encontramos peleas e incluso guerras por motivos de diversidad,todo esto contado desde una perspectiva nueva, desde el punto de vista de los animales, concretamente de los leones. La secuela nos enseña que por culpa de peleas llegamos a ver a nuestros familiares como si no lo fueran, todo esto acompañado siempre por una excepcional banda sonora, casi a la altura de la anterior. Podemos ver como Simba, aún siendo rey sigue conservando su espíritu y siguiendo los pasos de su padre, Mufasa.La idea, que se conoció en la primera película, "El ciclo de la vida"; vuelve a salir en esta película, el ciclo de la vida sigue adelante, estabilizándose al contrario que en la otra película que quedó abierto. Sin duda, cumple las espectativas que se esperaban al contrario de las otras secuelas de Disney, ya que para la mayoría las segundas partes nunca fueron buenas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario