viernes, 25 de mayo de 2012

Desayuno con diamantes (1961)

La película, basada en la novela de Truman Capote que lleva el mismo título: "Breakfast at Tiffany's", fue dirigida por B. Edwards.

Se rodó en Nueva York, su estreno fue en 1961 más concretamente el 5 de Octubre de ese año. Tuvo un presupuesto de unos dos millones de dólares y los premios que ganó fueron:
  • 2 Oscars. Música y grabación.
  • 1 Golden Laurel. Sonido.
  • 1 WGA. Guión. 
  • 1 Grammy. Banda Sonora.
Además de tener 3 nominaciones a los Oscars, por Audrey Hepburn, decoración y guión adaptado.

 La película tiene lugar en el Nueva York de los años 60. Cuenta la historia de Holly, una chica de 19 años que se fue de casa con 14, trasladándose a NY para encontrar la felicidad. Una de sus pasiones son las joyas, es una joven con gustos extravagantes como por ejemplo desayunar mirando a la famosa joyería Tiffany's situada en Nueva York, de ahí el título de la novela y posteriormente de la película. Un joven escritor, aunque de escaso éxito, Paul se muda al apartamento superior al de Holly, entre los cuales surge pronto una gran amistad.
Los dos protagonistas, Holly y Paul (interpretados por Audrey Hepburn y George Peppard, respectivamente) tienen problemas particulares y personalidades dispares. La pasión de Holly por las joyas y por encontrar a un marido rico hacen que este en un constante estado de aturdimiento. Paul cae en la cuenta de su error, desde ahí tiene una "lucha" contra los pensamientos de Holly.



Dentro de la excepcional BSO podemos destacar la canción Moon River (haz clic aquí para ver la escena de la canción)


Una de las escenas emblemáticas de esta película es la visita de Holly al escaparate de Tiffany's mientras desayuna a las 6 A.M. antes de acostrarse.

" Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario